Proyectos de Almacenamiento

Transformación Energética con Lilan Storage:
Almacenamiento de Energía Renovable para una Transición
Eficiente

Proyectos de Almacenamiento

Nuestra División Lilan Storage desarrolla y construye proyectos de almacenamiento BESS “stand-alone” y sistemas híbridos de baterías con proyectos renovables; solares y eólicos. El almacenamiento mediante baterías permite gestionar la electricidad de origen renovable, lo que contribuye a que la transición energética pueda alcanzarse en un menor plazo y con una mejor garantía de suministro. Adicionalmente proporcionan otros servicios a la red eléctrica como el control de frecuencia, lo que contribuye a la estabilidad del sistema y la calidad del suministro. 

Baterias stand-alone

Desde hace más de 1 año, hemos desarrollado varios proyectos de baterías “stand-alone”. Estas unidades de almacenamiento en baterías han permitido una efectiva absorción de la energía eléctrica cuando hay excedentes de generación en los nodos de la red o cuando los indicadores del mercado eléctrico muestran la oportunidad de carga, liberando de nuevo energía cuando es necesaria o el mercado lo determina.  
 
Las ventajas del almacenamiento en baterías son muchas, entre ellas podemos destacar la posibilidad de tener un suministro constante de electricidad proveniente de renovables, un mejor uso de la infraestructura de la red y un ahorro efectivo en el autoabastecimiento de las plantas.

Nuestros Aliados

Déjanos tus datos
y un asesor contactará contigo