Nuestro equipo

Rafael de la Fuente

CEO

Rafael de la Fuente

Directivo con 23 años de experiencia en el sector de la energía a nivel nacional e internacional. Cuenta con una amplia experiencia en todas las etapas de vida de un proyecto renovable, tanto desde el desarrollo inicial como la construcción y posterior operación y mantenimiento. Además, debido a su amplia experiencia, aporta un conocimiento sólido en todas las tecnologías de generación eléctrica. 

Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad de energías y combustibles con un curso de desarrollo de altos directivos PDG por el IESE en el año 2015. Empezó su carrera profesional en Unión Fenosa (actual Naturgy), por donde pasó por diferentes áreas y posiciones (producción hidráulica, puesta en marcha y O&M de ciclos combinados, Centro para la supervisión de la O&M,). Posteriormente pasó a OHL Industrial donde ocupó puestos directivos tanto de O&M como de energías renovables. Se incorpora al proyecto Lilan Energy en el año 2020, momento desde el cual ha impulsado la empresa a ser líder en el desarrollo de proyectos renovables en varios países.

Lina Vega

Country Manager Colombia

Lina Vega

Con 13 años de experiencia en el sector de minero-energético, ocupando diferentes cargos en el gobierno y en compañías líderes del sector dentro de las que se destacan cargos como asesora de la dirección de energía y posteriormente coordinadora de la unidad del resultados del despacho del ministro de minas y energía, subdirectora de planificación de soluciones energéticas en el IPSE, entidad adscrita al ministerio de minas y energía, desarrolladora de negocios en empresas enfocadas en las zonas no interconectadas, autogeneración, venta y desarrollo de proyectos de energía en el sistema interconectado nacional colombiano. Adicionalmente ha sido miembro de junta directiva en empresas de servicios públicos de energía.

Alberto Flores

Director Jurídico

Alberto Flores

Director del Departamento legal, con treinta y cinco años de experiencia en los sectores nacional e internacional de construcción de infraestructuras, inmobiliario, construcción y ejecución de proyectos plantas industriales de Oil&gas, minería, energía, y plantas de energía renovable). Su experiencia profesional se ha desarrollado como abogado de empresas como Grupo Lar y Grupo OHL, en la que fue director de la Asesoría Jurídica de OHL Industrial.

Alberto Rodríguez

CTO

Alberto Rodríguez

Con 25 años de experiencia en el sector de las renovables, en diseño, desarrollo y operación de proyectos eólicos, fotovoltaicos y de biomasa, ocupando diferentes puestos de responsabilidad de empresas como Iberdrola Ingeniería, Ence y Elogia Energías Renovables. Doctor Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, y adicionalmente Executive MBA y Máster en Sistemas de Información Geográfica. 

Ha sido docente en el Máster en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Máster en Gestión de Energías renovables y Máster en Evaluación de Impacto Ambiental de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y actualmente es vocal del Comité de Energía y Recursos Naturales del Instituto de Ingeniería de España.

Javier Hernández

Responsable Administrativo Financiero

Javier Hernández

Graduado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) mención en macroeconomía. Cuenta con un Máster en International Business con especialización en Mercados Emergentes.  Desde el 2018 hasta el 2021 trabajó en Abbott Laboratories como FP&A Analyst, empresa líder del sector farmacéutico.  En 2021 se incorpora a Lilan International Investment S.L para seguir su trayectoria como responsable financiero. Como educación complementaria se destacan: Curso en bolsa y mercados variables (BME) y Curso de Desarrollo y Relaciones Internacionales (Hekima College Nairobi, Kenia.)

Nuestros Accionistas

LANGA INTERNATIONAL es un productor de energía independiente que desarrolla, construye y explota instalaciones de energía renovable, ofreciendo soluciones en las siguientes áreas: Solar, Eólica, Hidrógeno verde, Almacenamiento, Hidráulica.  IPP integrada verticalmente: Desarrollo-Construcción-Producción- Explotación.

Considerado un productor de electricidad o proveedor de servicios, dependiendo de la zona geográfica de operación con 400 MW en funcionamiento  listos para construir y 6 GW de capacidad acumulada prevista para 2028: FV, eólica, hidráulica y almacenamiento. En el año 2018 Langa vende sus proyectos en Francia el grupo Engie. 

Con una experiencia excepcional en el desarrollo de más de 250 activos solares y eólico y más de 125 profesionales altamente cualificados en el mundo.

Aspectos destacados

Recaudación
de fondos

bandera-de-fracia

Fundación de Grupo Langa, pionero en las ​renovables en Francia

bandera-de-chile

Creación de Langa Internacional dedicada a mercados internacionales​ (Inicio de activades en Chile)

bandera-de-colombia
bandera-de-italia

Cesión de actividades Francesas a Engie ​(Inicio de actividades en Colombia e Italia)

Recaudación de Fondos Inyección por Accionistas Históricos (c. 15mEUR)

bandera-de-hungria
bandera-de-espana

Inicio de actividades en España y Hungría ​

Emisión de bonos corporativos ​c. 30mEUR, Ampliación de capital con el apoyo de los accionistas históricos y la entrada de Swen Capital Partners y Crédit Mutuel por c. 85 mEUR

bande-tres

Adquisición de una IPP en el océano índico.

Emisión de bonos corporativos c. 30mEUR

bande-uno

Inicio de actividades en República Checa.

ecolico-uno-png

Adquisición de Eolfi. Actor Historico en el desarrollo de proyectos eólicos y solares en Francia.

Ampliación de capital con el apoyo de los accionistas históricos y la entrada de Swen Capital Partners y Credit Mutuel por c. 85 mEUR.

 

Programa de bonos corporativos por 45 mEUR.

Nuestros Aliados

Déjanos tus datos
y un asesor contactará contigo